inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

SAN BERNARDO INVIERTE MÁS DE $1.500 MILLONES EN INFRATESRUCTURA DE ESCUELAS Y LICEOS

El alcalde Christopher White realizó un recorrido para fiscalizar las obras de mejoramientos de 2 establecimientos de educación municipal. Se trata de las escuelas Libertados Bernardo O´Higgins e Isabel Riquelme, cuyas obras de mejoramiento comenzaron el 2022, las cuales estarán listas para el regreso a clases 2023.

Ambas escuelas tienen una inversión aproximada de $300 millones cada una, con trabajos como pintura, reparaciones de pisos, cambio de ventanas, redes de alcantarillado, sistema eléctrico, mejoras en servicios higiénicos, entre otros.

Paralelamente, la carpeta de obras considera el mejoramiento en otros 4 establecimientos: Escuela Manuel Magallanes Moure, Colegio Cordillera de Los Andes, Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo y Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le Brun. El alcalde White sostuvo que pese al déficit por el cual atraviesa la Corporación Municipal, la actual administración está realizando las gestiones pertinentes para la obtención de recursos y la adjudicación de proyectos para la mejora de otros establecimientos, ya que las 41 escuelas y liceos municipales de la comuna no contaban con una mantención adecuada por más de una década.

 
direccion