inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

G$137 MILLONES SE INVERTIRÁN EN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA MANUEL MAGALLANES MOURE

La comunidad educativa de la Escuela Básica Manuel Magallanes Moure se reunión en el Salón de reuniones de la Municipalidad de San Bernardo para celebrar la firma del contrato de inicio de obras para el establecimiento de educación municipal.

La actividad presidida por el alcalde Christopher White contó con la asistencia de la directora de la Escuela, María Consuelo Poblete y el subdirector del Departamento de Educación e Infancia, Nicolás Henríquez.

Las obras, cuya inversión asciende a más de $137 millones de pesos, contempla la construcción de cobertizo de acceso, limpieza e impermeabilización de canaletas y bajadas de aguas lluvias, reposición de cielo, pintura interior de salas y limpieza de pavimento, entre otras mejoras.

Los asistentes, en especial de la Escuela Manuel Magallanes Moure valoraron la iniciativa, ya que los establecimientos municipales de San Bernardo no contaban con una mantención adecuada por más de 10 años. Ante esto, la actual administración local, junto al Departamento de Infraestructura de la Corporación está postulando a proyectos para ejecutar obras en otras escuelas y liceos de la comuna.


direccion